miércoles, 7 de diciembre de 2011

La montaña de basura humeante de Phnom Penh, Camboya. Buscando tesoros.

Kong Siehar, es una niña de 11 años de impresionantes ojos verdes que trabaja buscando las pilas usadas de Hajira y otros tesoros metálicos en la tremenda montaña de basura humeante en Phnom Penh, Camboya. Una colina de 40 hectáreas salpicada por infinitos fuegos que estrangulan el aire con gases tóxicos. Los ojos de Konglagrimean constantemente como defensa y protección al humo ponzoñoso.

La mayoría de los buscadores son niños de entre 7 y 11 años que se pasean descalzos durante 12 horas por montañas de desperdicios empapados buscando cualquier cosa susceptible de ser vendido. El fuego contamina sus pulmones pero ayuda a localizar más rápidamente los metales. El salario medio no llega al medio euro diario cuando encuentran metal y consiguen atraer a compradores. Un estudio japonés reciente ha detectado que el nivel de dioxinas procedentes de la combustión química de la basura y los metales pesados hallados en el metabolismo de estos chicos son suficientes para explicar el creciente número de cánceres detectados.


Una imagen vale más que mil palabras.... seguro que con toda esta serie de imágenes os hacéis una idea de la vida que llevan estos niños y niñas... algunos de ellos, parece que no tengan ni 7 años... niños y niñas que han nacido en otro lugar y en otro momento que el nuestro, en otra realidad y con otra infancia... pero siguen siendo niños y niñas en este mundo, este mundo que también es nuestro y que tenemos que proteger, para que estas cosas cada vez pasen menos... denunciemos la explotación infantil, hagamos pequeñas cosas que a la vez se convertirán en grandes si todas y todos las hacemos junt@s....








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario